lunes, 12 de noviembre de 2012

CUT y conflicto de RedBus

Apoyo de la CUT logra reincorporación y fin de la huelga en RedBus
(12/11/2012) La unión entre trabajadores de la concesionaria del Transantiago, la Central, y otros sindicatos, dejó sin efecto los despidos y los nuevos  turnos que gatillaron la movilización
Luego de 5 días de movilizaciones y de intensas negociaciones, los conductores de RedBus, apoyados fuertemente por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), lograron revertir las injustas medidas que los empleadores pretendían imponer. Se espera que así se siente precedente de que las problemáticas que enfrenta el Transantiago “no son sólo un problema entre privados”, como han dicho desde la multisindical.
Se concretó entonces lo comprometido el miércoles 7 de noviembre por el propio ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien ante el clamor de la marcha que realizaron trabajadores y dirigentes y que encabezó la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, salió a las puertas de la repartición para dialogar con la dirigente. “Siempre estamos dispuestos a tratar estos temas”, dijo el Ministro a Figueroa. “Veremos los temas macro, pero necesitamos tratar esta situación particular”, respondió la timonel de la CUT.
El día jueves se concretó la mesa de negociación junto a representantes de los ministerios de Trabajo y Transportes, donde se acordó que se instaría a la empresa por a reintegrar a los trabajadores que fueron despedidos por participar en la huelga. Finalmente, hoy viernes se cumplió el requerimiento y todos los trabajadores volvieron a sus labores.
Luis Cofré, secretario y vocero del sindicato Nº 5 de RedBus, expresó que “fueron muy importantes las gestiones que realizó la Presidenta de la CUT con las autoridades, que ayer y hoy se hicieron presentes” , y agregó que estas “gestiones hicieron que se apurara y se solucionara rápido este conflicto”
“Gracias a estas gestiones, los 280 conductores fueron reincorporados, incluidos todos los dirigentes Interempresa y toda la directiva del Sindicato Nº 5, Agradecemos a todas las personas que prestaron apoyo a nuestro movimiento y a nuestra organización, a la CUT, a la Bolivariana, otros sindicatos y la ciudadanía”, aclaró el dirigente.
En tanto, la Presidenta dela CUT, Bárbara Figueroa se mostró muy conforme con la resolución del conflicto, destacando que “se logró terminar con la restitución en sus trabajos de todos los que había sido despedidos por movilizarse por sus derechos y al mismo tiempo levantar la mesa para analizar los puntos que los llevaron a paralizar. Esto sienta un precedente porque este es un problema de un sistema mal implementado que nos involucra a todos, no sólo a los privados.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario