jueves, 20 de septiembre de 2012

Informacion de la venta de ADT Seguridad Física (2011)


Grupo SCI adquiere totalidad de las acciones del negocio de guardias de seguridad de Tyco International en Chile

El Grupo “SCI Seguridad Corporativa Integral”, formado por capitales nacionales y extranjeros, ingresó al mercado de la seguridad local a través de la compra del negocio de guardias de seguridad de Tyco International, que hoy opera en el país a través de ADT Seguridad Física S.A. con alrededor de 700 empleados.
La venta, que se concretó hoy con el traspaso de la totalidad de las acciones a SCI, obedece a la visión estratégica global de Tyco, cuyo enfoque de ADT en Chile será concentrarse en el negocio de la seguridad electrónica y sus servicios complementarios, tales como móviles de reacción, para clientes residenciales y comerciales.
SCI, que se enfocará en la Seguridad Corporativa Integral, y cuyos principales accionistas son Cristián Solís de Ovando, ex gerente General de la Bolsa de Comercio de Santiago y Miguel León (Ph.D), ex Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, tendrá como presidente del directorio al ex Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Arturo Herrera, quien posee una sólida experiencia en materia de seguridad, avalada por una trayectoria de más de 38 años en el sector.
Para los nuevos socios, ésta es una plataforma para incursionar en diferentes áreas de negocios, siempre bajo el concepto de seguridad integral.
“El desarrollo económico y empresarial del país, no sólo hacen cada vez más imprescindible contar con estos servicios, sino además tener un soporte integral para las diferentes áreas que conforman una empresa. Es así como el holding SCI, brindará soluciones complejas vía la integración de tecnológicas de la seguridad e inteligencia, con un solo objetivo: disminuir el riesgo”, explicó Herrera.
Y es que, enfatizó, el riesgo está presente en todas las actividades y “si no somos conscientes de él, puede generar pérdida de reputación y daños materiales muy significativos. Además, cuando el riesgo percibido de una empresa aumenta -por algún evento dañino-, la tasa de descuento para los inversionistas sube y esto implica pérdida del valor de las empresas”.
En el nuevo modelo de negocios ofrecido por Grupo SCI destaca el llamado “Business Support”, el cual permite un apoyo permanente a la empresa en temas anexos a su negocio principal, toda vez que existe la conciencia de la importancia de la seguridad integral en el aporte de valor para una empresa.
Link Oficial aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario